jueves, 13 de enero de 2011

Idearium: Charles Chaplin


Uno de los grandes actores/directores/escritores/productores de la historia del cine y del humor no podía no aparecer en este blog, en el que tengo etiquetas que directamente te dicen "humor" y "cine".

Pues eso, he elegido a Charles Chaplin, natural de Inglaterra, para mi idearium, puesto que he visto la mayoría de sus películas, siendo Tiempos Modernos, la Quimera de Oro y el Gran Dictador mis claras preferidas (tampoco es que me haya ido a sus trabajos menos conocidos, que le vamos a hacer...).


"El tiempo es el mejor autor: siempre encuentra un final perfecto"

"A fin de cuentas, todo es un chiste."

"Por simple sentido común no creo en dios, en ninguno."

"Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da tiempo para más."

"Algo hay tan evidente como la muerte y es la vida."

"El tiempo es el mejor autor; siempre encuentra un final perfecto."

"Ser todo intelecto sin nada de sensibilidad puede ser la característica del criminal consumado. Ser todo sensibilidad sin nada de intelecto es el ejemplo del idiota inofensivo. Cuando intelecto y sensibilidad están equilibrados tenemos al actor superlativo."

"El hombre es un "animal" con instintos primarios de supervivencia. En consecuencia, su ingenio se ha desarrollado primero, y su alma después. Por lo tanto, el progreso de la ciencia va muy por delante de la conducta ética del hombre."




Fuente de foto: http://cheapandplasticwonderland.blogspot.com

No hay comentarios: