lunes, 24 de enero de 2011

Auto-fotoretrato

Bueno bueno, como veo que ya va tocando la (temida) hora de exponer ante la clase todo lo que llevo haciendo este cuatrimestre, voy a poner por aquí también mi auto-fotoretrato:





Así, a bote pronto y desontextualizada podría parecer que es otra foto más de algún moderno que le gustan los bares bohemios y las fotos en blanco y negro. Pues no amigos, o al menos no totalmente, puesto que todo esto lo he planteado como si un detective privado (contratado por mi madre para ver lo que hacía cuando mis padres se van de vacaciones) me hubiese seguido durante todo un día. ¿Se nota o no se nota que el cine negro es mi género favorito?

Claro, que para todo esto se entienda se necesitaría un texto de apoyo al lado de la imagen con un informe detallado sobre lo que hice aquel dia de Diciembre. Un fragmento del texto es:

"Conforme al trabajo de investigación que usted me solicitó, aquí van las pesquisas que pude obtener del seguimiento que hice a su hijo: Después de salir de clase una hora antes de lo previsto, por lo que puede que no asistiera a la última clase, se dirigió al apartamento familiar para comer. A la media hora, salió con rapidez al encuentro de sus amigos en un bar céntrico de Alonso Martínez, donde estuvo hasta entrada la noche, incluso cuando sus amigos ya se habían ido del establecimiento horas antes."

¿A que está bien reírse de uno mismo eh? La historia se me ocurrió porque me quedé unos días solo en casa y me imaginé que pasaría si mi madre contratara a un detective para ver que hacia esos días, lógicamente la historia está exagerada... ¿o no? Quién sabe..

Aquí está la otra foto que podía haber utilizado para el auto-fotoretrato, aunque al final me decanté por la de ahí arriba.


No hay comentarios: