domingo, 9 de enero de 2011

Ejercicio de variaciones

Si el otro día hablábamos del origen de los métodos de las variaciones ahora vamos a ponerlo en práctica con el ejercicio que nos ha pedido Francisco que hagamos. Atentos, tunantes, hay que coger el texto base que tenemos a continuación y hacer 9 variaciones. ¡Adelante!


Una oscura silueta atravesó el parque, llevaba consigo un libro de aspecto viejo. Lo depositó en un banco. La fuerza del viento hizo que se abriera y pasaran las páginas. En el momento en el que se cerró, una de ellas quedó doblada. Por la mañana, una joven recogió el libro, se llamaba Carolina e iba de camino hacia el colegio. Cuando el profesor impartía clase, el libro cayó al suelo y llamó la atención de él. Lo abrió y para su sorpresa, las hojas estaban en blanco. Resultó que la última se encontraba doblada con palabras sueltas sin sentido aparente. Los alumnos se preguntaban por qué estaba vacío y cuál era el sentido de su existencia. Carolina propuso que al no haber escritura alguna, se inventara una historia a través de las frases de cada uno de ellos. Al acabar las clases, y esta vez con el libro a medio escribir Carolina vio un árbol que le resultó llamativo. Decidió situarlo a su lado. Poco a poco, muchas manos humildes continuarían las frases que habían encontrado en el libro, convirtiéndolas en una historia, la historia del pequeño libro perdido.
1ª variación, sin verbos:

Una oscura silueta el parque, consigo un libro de aspecto viejo. Lo en un banco. La fuerza del viento que y las páginas. En el momento en el que, una de ellas doblada. Por la mañana, una joven el libro, Carolina e de camino hacia el colegio. Cuando el profesor clase, el libro al suelo y la atención de él. Lo y para su sorpresa, las hojas en blanco. que la última doblada con palabras sueltas sin sentido aparente. Los alumnos por qué vacío y cuál el sentido de su existencia. Carolina que al no escritura alguna, una historia a través de las frases de cada uno de ellos. Al las clases, y esta vez con el libro a medio vio un árbol que le situarlo a su lado. Poco a poco, muchas manos humilde en una historia, la historia del pequeño libro perdido.

2ª variación, desordenado:

Lo abrió y para su sorpresa, las hojas estaban en blanco. Resultó que la última se encontraba doblada con palabras sueltas sin sentido aparente. Los alumnos se preguntaban por qué estaba vacío y cuál era el sentido de su existencia. Carolina propuso que al no haber escritura alguna, se inventara una historia a través de las frases de cada uno de ellos. En el momento en el que se cerró, una de ellas quedó doblada. Por la mañana, una joven recogió el libro, se llamaba Carolina e iba de camino hacia el colegio. Cuando el profesor impartía clase, el libro cayó al suelo y llamó la atención de él. Al acabar las clases, y esta vez con el libro a medio escribir Carolina vio un árbol que le resultó llamativo. Decidió situarlo a su lado. Poco a poco, muchas manos humilde continuarían las frases que habían encontrado en el libro, convirtiéndolas en una historia, la historia del pequeño libro perdido. Una oscura silueta atravesó el parque, llevaba consigo un libro de aspecto viejo. Lo depositó en un banco. La fuerza del viento hizo que se abriera y pasaran las páginas.
3ª variación, con cortes voluntarios para crear otra historia:


Una oscura silueta atravesó La fuerza del viento hizo que se abriera. En el momento en el que se cerró, una de ellas quedó doblada. Por la mañana, el profesor impartía clase Los alumnos se preguntaban por qué estaba vacío y cuál era el sentido de su existencia le resultó llamativo. Decidió situarlo a su lado. Poco a poco convirtiéndolas en una historia

4ª variación, con cortes aleatorios:

Una oscura un banco. La fuerza del viento hizo que se abriera y pasaran las páginas. En el momento en el que se cerró, una de ellas quedó doblada. Por la mañana, una joven recogió sorpresa, las hojas estaban en blanco. Resultó que la última se encontraba doblada con palabras sentido de su existencia de cada uno de ellos. Al acabar las clases, y esta vez con el libro a medio escribir Carolina vio un árbol que le resultó uno del pequeño libro perdido.
5ª variación, solo verbos:

Atravesó llevaba depositó hizo pasaran se cerró quedó recogió se llamaba iba imparta llamó cayó abrió estaban resultó se encontraban se preguntaban estaba era propuso se inventara acabar escribir vio resultó decidió continuarian habian encontrado convirtiendolas

No hay comentarios: